PROPUESTA 1º
NOMBRE
DEL PROGRAMA:
“CONSTRUYENDO
PUENTES PARA LA EDUCACION”
En esta propuesta busco ayudar a los estudiantes a
despertar el interés y su participación construyendo nexos entre los propios
estudiantes, la comunidad y sus padres. Generar en ellos la iniciativa de su
activa participación, que sientan que pueden ser escuchados y aquellos jóvenes
que los escuchen se sientan identificados.
Este programa mostrara los diferentes problemas que
surgen dentro de las instituciones educativas así como fuera de estas, serán
los mismos alumnos quienes creen la programación y los géneros radiales que
deseen presentar, despertando en ellos el interés a la participación.
PERIODICIDAD:
Los programas que los estudiantes
transmitirán serán de lunes a viernes de 2 pm. A 8pm.horarios disponibles para
los estudiantes pues es la hora en donde estos regresan a casa y encuentran libres de sus labores educativas.
AUDIENCIA
OBJETIVA:
Niños
y adolescentes de entre 8 -15 años de edad; de las diferentes Instituciones
Educativas Públicas de la Región Lambayeque, para que demuestren que pueden ser escuchados pues estos muchas veces
solo se conforman con escuchar decisiones impartidas y no pueden dar las suyas.
OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
·
Elaborar un formato radial que genere espacios de participación entre
los estudiantes, la comunidad y sus padres.
·
Incentivar al desarrollo de sus capacidades
de imaginación y creatividad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Lograr que los estudiantes
se sientan identificados con este proyecto, y que sientan que la radio es
quien dará a conocer sus pensamientos a quienes quieren escucharlos sin
ser rechazados ni discriminados.
- Incentivar en los estudiantes el valor de la educación para su
desarrollo integral.
REALIDAD PROBLEMÁTICA:
·
Baja calidad educativa en zonas rurales
·
Excesivo numero de niños trabajando y
no estudiando
·
Deficiencia en compresión lectora
.-
NATURALEZA DEL PROYECTO:
7.1 FORMATO: Diálogo
estudiantil.
7.2 SINOPSIS:
·
CAPITULO
I:
“ apóyennos”
Los niños llegan es su primer día a la
escuela y se sorprender pues no cuentan con las carpetas, ni el material
necesario para estudiar.
·
CAPITULO
II:
“ quiero estudiar”
Carlos
esta triste porque ve a su amigo quien esta trabajando vendiendo caramelos y
por ello no puede estudiar porque tiene que llevar el dinero a casa.
·
CAPITULO
III: “ayúdame a leer”
Carlos observa que su amigo pedro esta
intentando leer pero no puede hacerlo y por ello sus compañeros se burlan, pero
Carlos muy amablemente junto a la maestra lo ayudan a comprender.
RECURSOS:
HUMANOS:
- Productor: estudiante de ciencias de la comunicación ya
que posee los conocimientos para dirigir y llevar a cabo este proyecto
- Editor: estudiante.
- Guionista:
estudiante
- Director
artística: Profesor
de Teatro o arte en la escuela
- Participación de los
estudiantes para que sean ellos quienes conduzcan el programa y para que interactúen
con la comunidad en los diferentes espacios que ellos mismos crearan en su
programación.
LOGÍSTICOS:
·
Ambiente donde colocaremos y realizaremos
nuestro estudio de radio
·
Micrófonos
·
Parlantes
·
Mesas
·
Música grabable en CD’s
·
Enchufes
·
Prolongas
·
Audífonos
·
Lapiceros
·
Papel.
PROPUESTA 2º
NOMBRE
DEL PROGRAMA:
“DESARROLLANDO HABILIDADES”
Este
proyecto consta de elaborar un programa radial en el cual se fomente la
participación de estudiantes que
demuestren y “desarrollen su
habilidades”, padres de familia y toda la comunidad en el cual se desarrollaran
temas que involucren el ámbito escolar pero al mismo tiempo también se hará uso
de otros temas relacionados a esta, temas que interesen a la comunidad y en el
cual puedan participar todos. Se hará uso de algunas entrevistas,
participaciones en cabina y emisión de diálogos creados por los propios
estudiantes Se pedirá la participación de los padres para que entre ellos
interactúen y se genere una mejor relación
1.- PERIODICIDAD:
Estos programas serán transmitidos tres
veces por semana para que si puedan participar tanto los estudiantes como la
comunidad entera.
2.- AUDIENCIA
OBJETIVA:
Este
programa va dirigido a los estudiantes preferentemente porque como serán ellos
mismos quienes lo conduzcan atraerán a más estudiantes.
3.- OBJETIVOS:
v OBJETIVO GENERAL:
·
Lograr la integración de las escuelas con la
comunidad.
·
Hacer conocer la problemática educativa que
se presenta en la región a través de los propios estudiantes.
v OBJETIVOS ESPECIFICOS:
- Promover
a la participación de los estudiantes de poder expresarse libremente.
- Incitar
en los estudiantes y comunidad a la búsqueda de un desarrollo educativo.
4.-
NATURALEZA DEL PROYECTO:
4.3 FORMATO: Diálogo
estudiantil.
4.2SINOPSIS:
·
CAPITULO
I:
“escucha mis derechos”
·
CAPITULO
II:
“participa conmigo”
·
CAPITULO
III: “ quiero un cambio”
5.- RECURSOS:
v HUMANOS:
- Productor: estudiante de ciencias de
la comunicación ya que posee los conocimientos para dirigir y llevar a
cabo este proyecto
- Editor:
estudiante.
- Guionista: estudiante
- Director artística: los padres y demás
habitantes de la comunidad
v LOGÍSTICOS:
·
Ambiente acondicionado para llevar a cabo el
proyecto
·
Micrófonos
·
Parlantes
·
Mesas
·
Música grabable en CD’s
·
Enchufes
·
Prolongas
·
Audífonos
·
Lapiceros
·
Papel.
Alicia,
ResponderEliminarTu itinerario presenta debilidades porque está muy condicionado por lo formal.
Tus materiales de asistencia no están todos los solicitados. Tus audios son innecesariamente instructivos.