jueves, 17 de abril de 2014

PROPUESTA  1º
NOMBRE DEL PROGRAMA:
                   “CONSTRUYENDO PUENTES PARA LA EDUCACION” 
En esta propuesta busco ayudar a los estudiantes a despertar el interés y su participación construyendo nexos entre los propios estudiantes, la comunidad y sus padres. Generar en ellos la iniciativa de su activa participación, que sientan que pueden ser escuchados y aquellos jóvenes que los escuchen se sientan identificados.
Este programa mostrara los diferentes problemas que surgen dentro de las instituciones educativas así como fuera de estas, serán los mismos alumnos quienes creen la programación y los géneros radiales que deseen presentar, despertando en ellos el interés a la participación.
PERIODICIDAD:

Los programas que los estudiantes transmitirán serán de lunes a viernes de 2 pm. A 8pm.horarios disponibles para los estudiantes pues es la hora en donde estos regresan a casa y  encuentran libres de sus labores educativas.

AUDIENCIA OBJETIVA:
Niños y adolescentes de entre 8 -15 años de edad; de las diferentes Instituciones Educativas Públicas de la Región Lambayeque, para que  demuestren que  pueden ser escuchados pues estos muchas veces solo se conforman con escuchar decisiones impartidas y no pueden dar las suyas.



OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
·         Elaborar un formato  radial que genere espacios de participación entre  los estudiantes, la  comunidad y sus padres.
·         Incentivar al desarrollo de sus capacidades de imaginación y creatividad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  • Lograr que los estudiantes se sientan identificados con este proyecto, y que sientan que la radio es quien dará a conocer sus pensamientos a quienes quieren escucharlos sin ser rechazados ni discriminados.
  • Incentivar en los estudiantes  el valor de la educación para su desarrollo integral.

REALIDAD PROBLEMÁTICA:
·         Baja calidad educativa en zonas rurales
·         Excesivo numero de niños trabajando y no estudiando
·         Deficiencia en compresión lectora

.- NATURALEZA DEL PROYECTO:
7.1 FORMATO: Diálogo estudiantil.
7.2 SINOPSIS:
·         CAPITULO I: “ apóyennos”
Los niños llegan es su primer día a la escuela y se sorprender pues no cuentan con las carpetas, ni el material necesario para estudiar.

·         CAPITULO II: “ quiero estudiar”
Carlos esta triste porque ve a su amigo quien esta trabajando vendiendo caramelos y por ello no puede estudiar porque tiene que llevar el dinero a casa.

·         CAPITULO III: “ayúdame a leer”
Carlos observa que su amigo pedro esta intentando leer pero no puede hacerlo y por ello sus compañeros se burlan, pero Carlos muy amablemente junto a la maestra lo ayudan a comprender.


RECURSOS:

   HUMANOS: 

  • Productor: estudiante de ciencias de la comunicación ya que posee los conocimientos para dirigir y llevar a cabo este proyecto 
  •  Editor: estudiante. 
  •  Guionista: estudiante
  •  Director artística: Profesor de Teatro o arte en la escuela 
  • Participación de los estudiantes para que sean ellos quienes conduzcan el programa y para que interactúen con la comunidad en los diferentes espacios que ellos mismos crearan en su programación.

   LOGÍSTICOS:

·         Ambiente donde colocaremos y realizaremos nuestro estudio de radio
·         Micrófonos
·         Parlantes
·         Mesas
·         Música grabable en CD’s
·         Enchufes
·         Prolongas
·         Audífonos
·         Lapiceros
·         Papel.

PROPUESTA  2º
NOMBRE DEL PROGRAMA:
DESARROLLANDO HABILIDADES”
Este proyecto consta de elaborar un programa radial en el cual se fomente la participación de estudiantes que  demuestren y  “desarrollen su habilidades”, padres de familia y toda la comunidad en el cual se desarrollaran temas que involucren el ámbito escolar pero al mismo tiempo también se hará uso de otros temas relacionados a esta, temas que interesen a la comunidad y en el cual puedan participar todos. Se hará uso de algunas entrevistas, participaciones en cabina y emisión de diálogos creados por los propios estudiantes Se pedirá la participación de los padres para que entre ellos interactúen y se genere una mejor relación


1.- PERIODICIDAD:

Estos programas serán transmitidos tres veces por semana para que si puedan participar tanto los estudiantes como la comunidad entera.

2.- AUDIENCIA OBJETIVA:
Este programa va dirigido a los estudiantes preferentemente porque como serán ellos mismos quienes lo conduzcan atraerán a más estudiantes.

3.- OBJETIVOS:
v  OBJETIVO GENERAL:
·         Lograr la integración de las escuelas con la comunidad.
·         Hacer conocer la problemática educativa que se presenta en la región a través de los propios estudiantes.


v  OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  • Promover a la participación de los estudiantes de poder expresarse libremente.
  • Incitar en los estudiantes y comunidad a la búsqueda de un desarrollo educativo.

4.- NATURALEZA DEL PROYECTO:
4.3 FORMATO: Diálogo estudiantil.
4.2SINOPSIS:
·         CAPITULO I: “escucha mis derechos”

·         CAPITULO II: “participa conmigo”
·         CAPITULO III: “ quiero un cambio”


5.- RECURSOS:

v  HUMANOS: 

  • Productor: estudiante de ciencias de la comunicación ya que posee los conocimientos para dirigir y llevar a cabo este proyecto 
  •  Editor: estudiante. 
  •  Guionista: estudiante
  •  Director artística: los padres y demás habitantes de la comunidad

v  LOGÍSTICOS:

·         Ambiente acondicionado para llevar a cabo el proyecto
·         Micrófonos
·         Parlantes
·         Mesas
·         Música grabable en CD’s
·         Enchufes
·         Prolongas
·         Audífonos
·         Lapiceros
·         Papel.


1 comentario:

  1. Alicia,
    Tu itinerario presenta debilidades porque está muy condicionado por lo formal.
    Tus materiales de asistencia no están todos los solicitados. Tus audios son innecesariamente instructivos.

    ResponderEliminar